Enter your keyword

post

Día de la concientización TEA

Una persona con autismo es alguien distinto, tan distinto como lo eres tú, tan distinto como yo.

El domingo 2 de abril se celebra el día de la concientización del autismo. Por eso queremos destacar que el autismo no es una enfermedad, es una condición neurológica que hace ver la vida de una forma diferente, no mejor ni peor, simplemente diferente.

Quienes tienen autismo presentan dificultades para comunicarse: algunos niños no hablan, hablan muy poco o les cuesta expresar sus ideas; tienen dificultades para compartir con otras personas, aunque sí logran hacer amigos; les cuesta ser flexibles, por eso cambiar de planes de forma inesperada puede ser un problema.Todos en algún momento hemos reaccionado de forma inadecuada a algo que no nos gusta. La invitación es a informarnos, aprender a reconocer aquellas cosas que puedan molestar a otros para así evitar hacerlas. Si respetamos nuestras diferencias y destacamos lo bueno de quienes nos rodean, mejoraremos nuestra convivencia.

Los funcionarios de nuestro establecimiento se pusieron el lazo azul, como signo de compromiso y reconocimiento a la inclusión.